junio 30, 2020

DE TU INTERÉS

CALIFICACION CIUDADANA A LOS PRESIDENTES MUNICIPALES

24 MUNICIPIOS CON MAS DE 50 MIL HABITANTES

ESTADO DE PUEBLA

Cabe resaltar que el presente trabajo no fue elaborado por encargo de alguna entidad gubernamental, Institución de Educación Superior o iniciativa privada, fue elaborado por pasantes de diversas carreras universitarias como parte de sus prácticas profesionales, y los gastos del mismo fueron absorbidos totalmente por IDEAS A.C.

Al ser parte de la sociedad civil organizada, el equipo de investigación tuvo que hacer frente a varias restricciones, el primero de ellos es que al tener que trasladarse a los municipios y realizar las encuestas, el tiempo para disponer de horarios flexibles para el levantamiento de encuestas, no permitía un levantamiento ágil; otra fue la desconfianza de los habitantes de los municipios, por la inseguridad que se vive en muchas localidades, aunque el equipo de investigación pedía la autorización a las autoridades municipales para evitar problemas y confusiones al momento del levantamiento.

Objetivo General

  • Conocer la calificación que el ciudadano le da a su presidente municipal y el grado de satisfacción con respecto a la gestión del Ayuntamiento

METODOLOGÍA

La metodología utilizada para la recolección de datos fue la encuesta de cuestionario. La primera parte de dicho cuestionario fue homogénea para todas las categorías, el total de las preguntas fueron cerradas.

Puntos de aplicación de encuestas

La investigación inició el 25 de noviembre de 2019 y concluyó el 23 de febrero de 2020, en las cabeceras municipales y en los puntos de mayor concentración de la población, como son mercados, presidencias municipales, zócalos y paraderos de autobuses.

Ficha técnica de estudio

  • Cobertura Geográfica: 24 municipios con más de 50 mil habitantes del estado de Puebla.
  • Público meta: Ciudadanos mayores de 18 años, vecinos de cada municipio encuestado.
  • Método de evaluación: Encuesta personal.
  • Tipo de muestreo: Para la realización del estudio se utilizó un muestreo probabilístico sistemático, ya que la población es finita.

Resultados:

  1. ¿Conoce a su Presidente Municipal?

2. ¿Qué calificación, le otorga al desempeño del actual Presidente Municipal?

!Si deseas conocer los resultados completos, escribenos y a vuelta de correo te la enviamos¡

Total Page Visits: 58 - Today Page Visits: 1